Se conocen detalles sobre la identidad de presuntos ladrones que murieron en intento de robo en restaurante en Bogotá
En cifras entregadas por la Policía Nacional, se han contabilizado 750 casos de robo a establecimientos comerciales en Bogotá, entre restaurantes, tiendas, supermercados, entre otros, en lo que van del 2024.
Dos presuntos ladrones perdieron la vida este martes 20 de febrero, mientras intentaban un restaurante ubicado en la localidad Antonio Nariño, en Bogotá. Según reveló la Policía Metropolitana de Bogotá, un expolicia que se encontraba dentro del establecimiento comercial fue quien enfrentó a los delincuentes.
Al parecer, uno de los sujetos ingresó al recinto, empezó a amenazar a los comensales con un arma de fuego, buscando que le entregaran sus pertenencias, mientras que su cómplice se quedó en la parte de afuera sobre una moto, vigilando que no vinieran las autoridades y pendiente a la señal que el otro le diera para escapar del lugar.
Sin embargo, minutos después de que el hombre irrumpiera en el local y amenazara a varios de los clientes, un exintegrante de la Policía no aguantó la situación, desenfundó su arma, lo persiguió algunos metros fuera del lugar, y le disparó hasta ocasionarle la muerte.
Una de las cámaras de seguridad en la zona, registró el momento exacto en que el ladrón escapa, y busca a su compañero para emprender su huida, pero el exuniformado lo alcanza, y este pierde inmediatamente su vida, al mismo tiempo que el otro recibe un disparo, pero consigue escapar.
Aunque las imágenes en las que quedó registrado el momento de la persecución, muestran como el segundo ladrón choca unos metros más adelante contra un camión, después de que perdiera el equilibrio por cuenta de sus heridas. Muere también al instante.
Hasta el momento, confirmó el general Daniel Gualdrón, solo uno de los dos delincuentes ha sido identificado por las autoridades. El hombre que murió mientras intentaba huir en la moto. La policía de Bogotá encontró que tenía antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y amenazas, así como confiscó a la hora de levantar su cuerpo, cuatro celulares gama media alta, de los que se presume, pudieron ser hurtados.
También puede leer: En video | Así cayó banda de extorsionistas que intimidaba a comerciantes de Bogotá
Pero del segundo sujeto no se tiene mayor información, ya que andaba indocumentado al momento de emprender el asalto, por lo que en estos momentos las autoridades trabajan para establecer su identidad.
El expolicia, de quien tampoco se tienen mayores detalles sobre su identidad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que indaguen sobre su situación. Según dijo el general Gualdrón, el arma con la que enfrentó a los dos tenía su salvoconducto al día.
Es de señalar, esto no sería el primer hurto registrado por estos días en la ciudad de Bogotá. En cifras entregadas por la Policía Nacional, se han contabilizado 750 casos de robo a establecimientos comerciales en Bogotá, entre restaurantes, tiendas, supermercados, entre otros, en lo que van del 2024.