“Son especulaciones y mentiras, no he recibido dinero de narcos”: Nicolás Petro reapareció en la Asamblea
El hijo del presidente es señalado de recibir 1.000 millones de pesos de personajes cuestionados para la campaña presidencial de su papá. Al parecer, los dineros nunca llegaron a la campaña y todo ocurrió a espaldas del jefe de Estado.
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.
Tras una semana del escándalo por, supuestamente, recibir 1.000 millones de pesos de cuestionados personajes, el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, salió a dar sus primeras declaraciones.
Lea también: Nicolás Petro se encontró con el exnarco Santander Lopesierra en Cartagena
Ante la Asamblea del Atlántico, en la que él es diputado, Nicolás Petro aseguró que es inocente y que demostrará que no recibió dineros del narcotráfico y la corrupción. En una declaración que fue leída mientras él estaba presente, Nicolás aseguró que se defenderá desde el plano legal y que solo se referirá al tema ante las entidades pertinentes.
“No he recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han presentado”, aseveró el diputado.
Sobre los movimientos de sus cuentas bancarias que fueron dados a conocer en medio del escándalo y que mostraban una vida acomodada y con lujos, Nicolás dijo que tiene cómo justificar cada gasto hecho en su día a día.
Le puede interesar: Nicolás Petro, hijo del Presidente, “recibió $1.000 millones del exnarco Santa Lopesierra y del Turco Hilsaca”
“Mis extractos bancarios están debidamente justificados con mis pagos de nóminas, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado a la Asamblea del Atlántico”, reza el comunicado.
Nicolás Petro fue señalado por su propia exesposa, Day Vásquez, de recibir 1.000 millones de pesos para la campaña de su papá por parte de cuestionados personajes.
De ese monto, 600 millones de pesos habrían sido entregados por el exarcotraficante Santander Lopesierra, más conocido como el Hombre Marlboro, y 400 millones habrían llegado de parte del Turco Hisalca, un hombre investigado por nexos con jefes paramilitares como Jorge 40 y Mancuso.
En sus declaraciones, Nicolás Petro también pidió que se proteja la vida de su expareja sentimental y que “investiguen todo a nombre propio”.
Hasta ahora, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía y la Procuraduría han abierto procesos para investigar las denuncias hechas por Day Vásquez y los presuntos delitos que cometió el hijo del presidente.