Por daño en ventanilla, avión que partió de Madrid a Medellín tuvo que aterrizar de emergencia
El avión estaba cubriendo la ruta Madrid - Medellín. Por fortuna no hubo personas heridas.
Pasajeros de un vuelo de Avianca vivieron momentos de susto por un problema con la ventanilla del piloto al salir de Madrid, el avión no pudo continuar su trayecto y tuvo que aterrizar de emergencia.
De acuerdo con la denuncia de un pasajero, en la tarde de este domingo 7 de julio, el avión que partía de la ciudad de Madrid se le cuarteó la ventana frontal al piloto, afectando su visibilidad y obligándolo a volver al punto de inicio por razones de seguridad.
Lea también: Los angustiantes momentos de los pasajeros en un vuelo con destino a San Andrés
El piloto les anunció a los pasajeros la dificultad que estaban teniendo, que iban a estabilizar la situación. El susto duró alrededor de 20 minutos en el aire.
Luego de lo ocurrido, la tripulación decidió suspender el recorrido y regresar al punto de salida, acudiendo a la técnica de botar combustible en el aire, para reducir el peso de la aeronave y poder aterrizar sin dificultad.
De acuerdo con información oficial de Avianca, el vuelo AV017 aterrizó de manera segura y con los 232 pasajeros ilesos, los cuales recibieron asistencia y fueron reubicados en otros vuelos.
Para Héctor Rotundo, experto en aviación, las ventanas de un avión no pueden tener ningún tipo de rajadura, así lo afirmó para un medio internacional.
Le puede interesar: Víctima de avioneta siniestrada en el Atlántico ya se había salvado en un accidente similar en Copacabana, Antioquia
Respecto a la práctica de botar combustible, suele ser común y ocurre porque, de acuerdo a varios expertos en aviación, si la aeronave no se desprende del combustible no utilizado, chocaría con fuerza de más al momento de aterrizar, provocando daños graves.
El derrame del combustible se genera desde unas válvulas que desvían el combustible hacia la punta de las alas, allí se pulveriza en la atmósfera.