Imputan a hombre que se habría hecho pasar por veterinario y ocasionó la muerte a un perro en Tolima
La Fiscalía aseveró que el sujeto le habría proporcionado medicamentos contraindicados al animal, ocasionado su deceso.
Ante un juez de control de garantías fue presentado un hombre señalado de hacerse pasar por veterinario y ocasionarle la muerte a un animal, en hechos ocurridos en el municipio de Flandes, Tolima.
Le puede interesar: Avioneta cayó sobre motocicleta cerca del aeropuerto Santa Ana de Cartago, Valle del Cauca
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el sujeto, identificado como Ernesto López Medina, le habría presuntamente ocasionado un daño irreversible a aquella mascota, por lo que fue señalado como responsable del delito de maltrato animal agravado.
La historia se remonta a febrero y diciembre de 2020, cuando el hombre habría recibido a la mascota en un deteriorado estado de salud y habría empezado a suministrarle medicamentos que presuntamente empeoraron su cuadro.
Lea también: Conmoción en Cundinamarca por la muerte de una niña de 15 años
En aquel panorama, el hombre le habría recomendado a la familia del animal practicarle la eutanasia, según narró el ente investigador.
“El 11 de diciembre de 2020, en medio de precarias condiciones de salubridad, le habría practicado el procedimiento al canino, inyectado una sustancia desconocida”, añadió la Fiscalía, precisando que el animal fue sepultado aún con vida.
Siga leyendo: ¿A dónde va la cocaína cuando sale de la frontera colombiana?
Vecinos de la zona en la que el canino fue enterrado se percataron de que el animal seguía con vida y luego de rescatarlo de su fosa lo trasladaron de emergencia a un centro veterinario, en donde un equipo de profesionales independientes intentó estabilizarlo en vano.
El problema para el hoy procesado apareció cuando desde ese segundo centro de atención se concluyó que el animal padecía una enfermedad renal y estaba desnutrido, señalando que los medicamentos le fueron suministrados habrían sido los que precipitaron su fallecimiento.
A raíz de esa situación, la Fiscalía le imputó a López Medina el delito de maltrato animal agravado. El hombre insistió en su inocencia y no se allanó a los cargos.