Sofía Gaviria va de nuevo al Senado por el partido en el que no cree
Politólogo de la Universidad Nacional, Periodista de la Universidad de Antioquia y maestrando en Gobierno de la Universidad de Medellín. Tratar de entender e interpretar el poder, un reto.
Pese a que había anunciado que no volvería a aspirar al Senado por el liberalismo, luego del impasse que se presentó con su precandidatura presidencial, la senadora antioqueña Sofía Gaviria, hermana del exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, decidió inscribirse en la lista al Senado por esta colectividad.
Según Gaviria, tras el “matoneo” que padeció por parte de la Dirección Nacional del Partido, había decidido no lanzarse al congreso por esa colectividad, que, para ella, “pasó a convertirse en la casa del atropello a la mujer, a la democracia y a la libertad de pensamiento y de conciencia”, pero que fueron las víctimas de las Farc las que la convencieron de continuar en la carrera “por su defensa en el Congreso”.
“Es mi obligación con las víctimas la que me compromete a defender mi curul como senadora, que se ha convertido en la plataforma para que el país conozca la realidad de las víctimas y de tantos colombianos vulnerables, en la pobreza y en la marginación”, concluyó la senadora.
Agregó que escogió uno de los números de la parte de abajo de la lista, el 70, porque representa una disidencia del Partido Liberal y quiere reformar la colectividad, pero desde adentro. “para acabar las prácticas antidemocráticas y antiliberales de la camarilla que lo está conduciendo”.
Gaviria, que también ha denunciado la corrupción en La Guajira, afirmó que la ausencia de principios liberales es el resultado de la disputa de quienes han tenido el poder en el partido y se han dedicado a convertirlo en un campo de batalla entre samperistas y gaviristas, cuyo único interés en el partido es tener los contratos y la burocracia que les entregan gobiernos antiliberales”.