Paola Ochoa renuncia a ser la fórmula presidencial del candidato Rodolfo Hernández
Menos de una semana duró la aspiración a la vicepresidencia de la periodista Paola Ochoa, quien sería fórmula del ingeniero Rodolfo Hernández para las próximas elecciones del 29 de mayo. A través de una carta, la también columnista anunció, con “enorme tristeza”, su renuncia a la postulación que supuestamente le trajo una exposición pública a la crisis matrimonial que está viviendo.
“Con esta designación, se hizo también pública la crisis matrimonial que estoy atravesando con mi marido, Juan Ricardo Ortega. A él hice la primera llamada para contarle sobre tan honrosa designación y en ella me ofreció todo su respaldo y apoyo incondicional en esta tarea tan importante para el país”, aseguró Ochoa en el texto, refiriéndose a su cónyugue que es, además, exdirector de la Dian.
“Juan Ricardo es una persona muy versada en temas económicos y de lucha contra la corrupción, dos ámbitos en donde goza de un gran reconocimiento nacional e internacional. Por eso me tomó con tanta sorpresa que se hiciera pública la noticia de un divorcio entre ambos por parte de algunos medios de comunicación”, reiteró la periodista, quien además afirmó que estas “especulaciones” están afectando su salud mental y emocional, así como la de sus cuatro hijos.
Paola Ochoa renunció al panel del programa Mañanas Blu para integrarse a la campaña presidencial. En la misiva, aseguró que ahora necesita tiempo y concentración para su situación familiar que le “cayó encima en el momento que menos esperaba”. “Es mi deber estar con los niños en este preciso instante de sus vidas y ello me impide concentrarme plena y totalmente en la campaña”, aseveró.
En la carta enviada a las 3 de la mañana de este viernes, la periodista agradeció a Hernández la confianza por haberla seleccionado como su fórmula presidencial, pero insistió que para ella “no hay nada más importante en el mundo” que proteger a sus hijos y ser una buena madre.
La alianza entre Ochoa y Hernández generó polémica en redes sociales debido a que la columnista ha hecho controversiales afirmaciones –en sus textos y en radio– que la han traído varios opositores, especialmente del sector alternativo. Por ejemplo, cuando sugirió que no se priorizara a las personas de la tercera edad en la vacunación o cuando afirmó que en algunos países se cree que dar leche materna por uno o dos años es de países subdesarrollados.
De hecho, a Angélica Lozano se le criticó por afirmar en Twitter: “excelente que economistas como @PaolaOchoaAmaya entren a la política. La felicito a ella por dar el paso y hacer fórmula con el @ingrodolfohdez”. El trino lo eliminó posteriormente.
La periodista le dijo a Blu Radio que luego de enviar la carta a Hernández, tuvo una conversación con el candidato presidencial en la que le dijo que aunque debía concentrarse en su situación familiar, la podía llamar cuando ganara para hablar de otras posibilidades de participación en el gobierno. “Mi voto ya lo tiene. Cuente con mi voto”, le dijo Ochoa al exalcalde de Bucaramanga.