Llegada de Catalina Serrano, esposa de Arias, a listas uribistas desata primera baja
La posibilidad de que Catalina Serrano, esposa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, haga parte de la lista a la Cámara de Representantes del Centro Democrático, ya empezó a levantar ampolla al interior de la colectividad.
José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara, anunció su salida del partido de derecha, después de que trascendiera la posibilidad de que Serrano, pareja del condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, esté entre los nombres que encabezaría las listas del partido de Álvaro Uribe a la Cámara por Bogotá.
De acuerdo con él, la posible decisión parecería venir de “amiguismos” al interior del Centro Democrático, considerando la cercanía entre Arias y el expresidente Uribe.
Para Uscátegui, los nombres que se están barajando para conformar las listas son importantes, aunque dio a entender que el caso de Serrano es una muestra de desconocimiento de los que tienen liderazgo en el partido y desde la Cámara por Bogotá.
“He sido claro que si va a haber un criterio de amiguismo y favoritismo dentro de la lista y no de mérito y resultados, prefiero dar un paso al costado y no participar en las elecciones de Congreso del año entrante”, sostuvo Uscátegui.
A pesar del anuncio en sus redes sociales y a través de su equipo de prensa, el congresista no ha pasado su carta oficial de renuncia.