Política

“Yo no quiero matar a nadie”: Duque sobre Aída Merlano

08 de febrero de 2020

El presidente Iván Duque insistió en que la excongresista Aída Merlano debe ser judicializada en Colombia y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro quiere impedir ese proceso.

“Que la devuelvan a Colombia, es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla”, afirmó el mandatario tras haber concluido una jornada con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en la que hizo anuncios sobre proyectos viales y deportivos en esa ciudad.

Lea más: La sinsalida de Aida Merlano

Duque se refirió a la posición adoptada por el gobierno venezolano en el caso de Merlano y criticó duramente al gobierno de Maduro.

“Que la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios ante los ojos del mundo”, añadió.

Ante la pregunta de qué opinaba sobre las acusaciones de Merlano sobre un presunto plan por parte del gobierno para acabar con su vida, Duque respondió que tales afirmaciones no son ciertas y reiteró que la excongresista debe regresar al país.

“Yo no quiero matar a nadie, yo quiero que se haga justicia, porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana. Además, es prófuga de la justicia porque ya fue condenada”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Corte Suprema de Justicia le pidió a Iván Duque avanzar en la gestión para extraditar a Aída Merlano, quien el pasado 1 de octubre se fugó aprovechando que estaba en una consulta odontológica en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Corte le pide a Duque gestionar extradición de Aida Merlano

Hasta el 27 de enero volvió a saberse de la excongresista cuando fue capturada en Maracaibo por autoridades venezolanas.