“Ya no hay armas en mi casa”: Petro recordó época en la que dormía con una ametralladora
Gustavo Petro había explicado en 2007 que dormía con el arma por razones de seguridad y que en el día la entregaba a sus escoltas.
El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, recordó durante una entrevista con el programa los Informantes, el episodio de su vida en el que dormía junto una ametralladora, según él, por razones de seguridad.
“¿Qué tan cierta es la historia de que, en los tiempos en los que le llovían amenazas, usted dormía con una metralleta?”, es la pregunta que le hace el periodista José Monsalve al candidato del Pacto. “Sí, dejé de hacerlo. En mi casa ya no hay armas. Aunque este es el momento de mayor peligro”, respondió Petro.
La primera vez que Petro habló de este episodio fue en 2007. Para entonces era congresista. Una periodista de El Tiempo se aventuró a acompañarlo por un día y, a primera hora de la mañana, vio que el político salía de su habitación con un maletín.
–¿Ahí que lleva?, cuestionó la periodista.
–Una ametralladora. Por si entran en la noche. Fue la respuesta del hoy candidato presidencial, quien explicó que dormía con ella y que durante el día se la entregaba a sus escoltas.
La entrevista concedida a Los Informantes por el aspirante presidencial ocurre en la recta final de la campaña. Durante la contienda el candidato denuncio la existencia de un posible plan para asesinarlo.
La amenaza contra el candidato se conoció el pasado 2 de mayo. Desde el Pacto Histórico afirmaron que miembros de la banda La Cordillera tenían un plan montado para atentar contra la vida de Petro. Esta situación terminó con el refuerzo de su esquema de seguridad y la apertura de una investigación en la Fiscalía.
En la campaña de 2018 el tema de la seguridad también apareció: Petro denunció que le habían disparado a su carro blindado y en efecto se veía el vidrio de la ventana de su camioneta despicado. Sin embargo, el CTI dijo que el impacto fue generado por una pedrada.
Durante la entrevista, a seis días de las elecciones, Petro dijo que esta sería su última aspiración a la Casa de Nariño: “Yo la verdad no quisiera participar más en elecciones”, dijo el senador que ya intentó ser presidente en 2010 y 2018.