Exreina Vanessa Mendoza será candidata al Senado por el uribismo
A la ya larga lista de figuras públicas que se lanzaron al ruedo político en busca de una de las curules del Senado y la Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas, se sumó también la exseñorita Colombia, Vanessa Alexandra Mendoza, quien será aspirante al Congreso por el Centro Democrático.
La exreina, quien ya fue Representante a la Cámara por las comunidades afrocolombianas entre 2017 y 2018, volverá a la arena política con el aval del partido del expresidente y exsenador Álvaro Uribe.
Fue precisamente junto a Uribe que la exreina anunció su candidatura.
"Seguiré la senda de los grandes pilares fundamentales que tiene el Centro Democrático y es la cohesión social. Porque aquí estoy con mano firme y un corazón grande", fue el mensaje de Mendoza, quien además agradeció al exmandatario por su confianza. "No defraudaré", agregó.
Uribe, por su parte, calificó a Mendoza como una "gran colombiana y gran chocoana".
"Qué orgullo que Vanessa Mendoza sea candidata del Centro Democrático al Senado", sostuvo Uribe.
Mendoza, recordada por ser la primera mujer de raza negra en ganar el certamen de belleza nacional en 2001, tendrá el número 28 en el tarjetón del CD que, a diferencia de los comicios pasados, tendrá lista abierta, es decir, sus candidatos deberán conseguir, de forma individual, los votos necesarios para quedarse con las curules del Congreso.
Antes de llegar a la Cámara, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Moisés Orozco, Mendoza ya había hecho carrera para llegar al Capitolio.
En 2010 fue candidata a la Cámara por la Asociación Nacional de Estudiantes Afrocolombianos (Asnea) y en 2014 volvió a lanzarse con el aval del Consejo Comunitario de los corregimientos de San Antonio y El Castillo. Se quemó en ambas ocasiones.