Eva Inés Sánchez renunció a su candidatura a la Gobernación de Antioquia
Politólogo y abogado. Ni derecha ni izquierda. Política y deporte, los temas que me gustan. Viendo los toros desde la barrera.
Con una carta al presidente del directorio departamental Conservador, Eva Inés Sánchez, quien hasta ayer era la candidata de esa colectividad a la Gobernación de Antioquia, oficializó su renuncia a la aspiración, según dijo a EL COLOMBIANO, ante la imposibilidad de unificar “las fuerzas vivas del conservatismo en el departamento”.
“En algunos sectores del partido encontramos la voluntad de sumarse con trabajo a la campaña, sin embargo, en otras vertientes tropezamos con una gran resistencia. Algunos matices que no se sintieron representados con mi candidatura patentizaron su acompañamiento a otros proyectos políticos”, indicó.
En diálogo con este diario, Sánchez aseguró que se va tranquila y confiada en que el Partido Conservador en Antioquia recupere la vocación de poder y en el futuro. “En estos dos meses de campaña recorrí Urabá, el Bajo Cauca, el Occidente y el Magdalena Medio. Lo hice con convicción. Sin embargo me sentí maltratada por varios sectores del conservatismo. Ojalá nos podamos unir a futuro. Por ahora no digo que voy a apoyar a Luis Pérez o a Federico Restrepo. Esas decisiones quedan en manos del Directorio”, apuntó.