General Palomino explicó audio del accidente que generó polémica
El general Rodolfo Palomino, director nacional de la Policía, descartó que el helicóptero en el que viajaban 16 policías haya sido bombardeado o impactado. La declaración la hizo pese a afirmar que la investigación para determinar las causas del incidente sigue en desarrollo.
(Lea aquí caída de helicóptero llevó temor a vereda de Carepa)
Confirmó veracidad el video
El director de la Policía Nacional confirmó además la autenticidad del vídeo que circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación y en cuyo audio un uniformado afirmaba que el helicóptero que cayó en Antioquia había sido atacado con tatucos. Sin embargo, dijo el uniformado que produjo el audio que fue enviado a un superior en momentos en que no sabía muy bien lo que había ocurrido.
“Un funcionario señaló: ‘yo fui el que hizo ese audio, aquí lo tengo en mi celular y se lo envié a quien es mi superior inmediato en la ciudad de Bogotá’. En él estaba incorporando una apreciación que en ese momento, en lo que es la preocupación y la angustia de ver una aeronave siniestrada, hace unas conjeturas que él mismo, a la vez, no tiene la certeza de que hayan ocurrido. Él en ese momento hace unas conjeturas porque no sabe qué es lo que hay, cualquier cosa pudo haber ocurrido. Lo único cierto es que hay un sitio en el que está emanando humo y es el helicóptero”, expresó.
Palomino dijo que se establecerá cuál fue la forma en la que se filtró este video, ya que el uniformado se lo envió, según dijo, únicamente a su superior en Bogotá.
(Lea aquí ¿Qué pasa con las aeronaves militares?)
El pasado miércoles Palomino había calificado de remotas, las posibilidades de que el helicóptero hubiera sido derribado en el marco de las investigaciones sobre las causas del siniestro que dejó sin vida a 16 policías e hirió gravemente a dos uniformados más.