Ubican en Bello material de guerra que iba para disidencias de las Farc
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid
Tres fusiles nuevos y gran cantidad de munición fue lo que encontraron los investigadores de la Dijín al interior de un vehículo que estaba parqueado en una unidad residencial del municipio de Bello. El material de guerra, al parecer, tenía como destino las disidencias del frente 36 de las Farc que delinquen en el municipio de Briceño, norte de Antioquia.
La incautación, que se dio en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado, sería una prueba más de los vínculos que tienen esas disidencias, al mando de Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo y la banda delincuencial Los Pachelly de Bello, ya que aparentemente el armamento es adquirido por la banda para luego ser enviada a los renegados de las Farc.
En total fueron encontrados dos fusiles M-16 y un Galil nuevos, 786 cartuchos calibre 5.56 y 50 cartuchos calibre 9 milímetros. Esto, además del vehículo (una camioneta Hyundai Tucson) fueron legalizadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.