Incursión armada en Tarazá dejó cuatro muertos. ¿Qué pasa?
Una incursión en zona rural del Bajo Cauca dejó cuatro personas muertas. En Cáceres una menor de edad fue asesinada.
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid
Con tropas de las Fuerzas Especiales el Ejército inició la persecución de un comando armado, al parecer del Clan del Golfo, que sería el responsable de una incursión en el corregimiento El Guáimaro de Tarazá que dejó cuatro civiles muertos.
El ataque, según la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, inició después de las 6:30 de la mañana de ayer viernes y se prolongó por casi dos horas.
“Muchas personas al sentir disparos salieron corriendo. Eran los del Clan del Golfo que se metieron al corregimiento. Los tiros no dejaron de sonar por mucho tiempo hasta que se dieron cuenta que el Ejército ya estaba en camino”, narró a EL COLOMBIANO uno de los habitantes de El Guáimaro.
El ataque de los ilegales dejó cuatro personas muertas, dos de ellas quedaron sin vida en las calles del poblado, una no alcanzó a llegar con vida al hospital de Tarazá mientras que la cuarta víctima fue asesinada en la vereda Urales.
“De las víctimas sabemos que eran gente sana. Había dos jóvenes de aproximadamente 19 años que eran muy sanos, no estaban metidos en el conflicto armado. No descartamos que a partir de esto se pueda presentar un desplazamiento masivo”, agregaron desde la Asociación de Campesinos.
La versión de Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, señaló que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos armados ilegales que delinquen en la zona. De la cuarta víctima aseveró que fue un hombre que ingresó a la morgue con heridas de arma blanca. Las autoridades investigan el hecho.