General Naranjo habría renunciado como ministro consejero del posconflicto
El presidente Juan Manuel Santos habría recibido en la mañana de este miércoles la carta de renuncia del general Óscar Naranjo, a su cargo de Ministro Consejero del Postconflicto, encargado de planear la transición hacia la construcción de la paz en el país.
Versiones indican que el ministerio tuvo problemas a la hora de recibir recursos a tiempo y demoras en la contratación del equipo de trabajo, dentro del que se encuentran funcionarios en los frentes de derechos humanos (Guillermo Rivera), minas antipersonal (el general Rafael Colón), seguridad (Aníbal Fernández de Soto) y posconflicto (Alexandra Guáqueta).
Otra de las versiones indican que era importante que Naranjo volviera de lleno a la mesa de diálogos en La Habana y dejara sus funciones como ministro Consejero para el Postconflicto, luego del giro ocurrido en los últimos meses en La Habana. Pues Naranjo hace parte de la subcomisión del fin del conflicto y lidera el plan piloto del desminado humanitario en la vereda El Orejón, corregimiento de Pueblo Nuevo.
Fuentes del alto gobierno señalan que pese a su renuncia, Naranjo seguiría en el equipo negociador del gobierno en la mesa de negociación con las Farc.
En Casa de Nariño se espera una declaración en las próximas horas, en donde se confirmaría la salida del general a este cargo.