Encuentran muerto al policía desaparecido en Saravena, Arauca
Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.
El agente de Policía, Jonathan Smith Sierra Suaza, fue encontrado muerto luego de haber sido reportado como desaparecido desde la noche del sábado.
“Ha sido encontrado el cuerpo sin vida de nuestro patrullero sobre el sector de la vereda de Cañoseco, municipio de Fortul”, confirmó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en Arauca.
Las autoridades consideran que el crimen se perpetró como retaliación a los operativos que han hecho en contra de las estructuras criminales que delinquen en esa zona del país, donde operan las disidencias de las Farc y miembros del Ejército de Liberación Nacional.
La Policía que está de luto por la muerte del uniformado de 32 años y que era oriundo de Bogotá no descarta ofrecer una recompensa para determinar quienes son los responsables del hecho.
Sierra Suaza viajaba desde Saravena (Arauca) hacia Bogotá para disfrutar de algunos días de descanso junto a su familia, cuando hombres armados y de camuflado, pero sin identificar, interceptaron el bus en el que se desplazaba a la altura de la vereda Barrancones.
Según testimonios, incluido el del conductor del vehículo, los hombres armados revisaron a las personas que viajaban y cuando descubrieron al patrullero se lo llevaron.
Saravena es un municipio que ha sido azotado por el Eln desde hace varias décadas, y en los últimos meses ese grupo ha aumentado el hostigamiento en contra de la Policía y del oleoducto. Aunque esa guerrilla es la de poder hegemónico en la zona no se descartan otras autorías.