Desmienten que Santos hubiera negado apoyo aéreo en Cauca
Aunque algunas versiones que circularon por las redes sociales aseguraban que el Presidente de la República había negado el apoyo aéreo a los soldados durante los ataques de las Farc, fuentes del Ejército aseguraron que esto jamás sucedió.
Esto ante los recientes hechos en el departamento de Cauca donde por una emboscada de las Farc perdieron la vida 10 soldados y cerca de 21 resultaron heridos.
Según se confirmó desde el Ejército, cuando se iniciaron los ataques no se pudo tener apoyo aéreo; no por falta de permisos o aprobaciones, sino por las complicaciones del espacio para la llegada de aeronaves.
De este modo desmintieron las versiones que señalaban que la decisión de frenar bombardeos sería la principal responsable de este lamentable suceso.
Por ahora el Ministro de Defensa se encuentra viajando junto al presidente de la República y el resto de la cúpula militar hacia Cali donde adelantarán un consejo de seguridad y se tomarán decisiones respecto a lo que vendrá en el proceso de búsqueda de la paz con las Farc.
Ejército aseguró que uniformados fueron atacados con explosivos y armas de fuego
La Tercera División del Ejército Nacional se refirió a los hechos que dejaron un saldo de 10 soldados sin vida y 21 más heridos. Al respecto aseguró que los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego.
Los hechos ocurrieron, según informó el Ejército, mientras tropas de la Fuerza de Tarea Apolo se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza de Buenos Aires (Cauca)
Así mismo, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, reprochó este acto que afirmó fue de la autoría de “narcoterroristas” de la cuarta comisión de la ‘Columna Móvil Miller Perdomo’ de las Farc.
“Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar”, expresaron las Fuerzas Militares.