Capturan a “Joaco Villa”, uno de los jefes del frente 49 de las Farc
Alias “Joaco Villa” fue reclutado por alias “Timochenko” e hizo parte del escuadrón de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.
El Batallón de Infantería número 34 Juanambú del Ejército capturó este viernes en el Caquetá, a José William Peralta Torres alias “Joaco Villa”, considerado el tercero al mando del frente 49 de las Farc, perteneciente al Bloque Sur.
La captura se llevó a cabo en la vereda La Esmeralda, del municipio de Curillo, departamento del Caquetá.
Las autoridades indicaron que este cabecilla guerrillero de 54 años, y con 26 en la organización, hizo parte del escuadrón de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.
Alias “Joaco Villa” fue reclutado por alias “Timochenko”, representante de la coordinadora guerrillera Simón Bolívar y fue jefe de seguridad de alias “Robledo”.
En el operativo se incautó además 24 millones de pesos, material de guerra y comunicaciones, armamento y una planta eléctrica.
Así mismo, fue rescatada una menor de edad que permanecía en las filas de este grupo.