Incursión armada en San José de Uré deja un muerto y tres heridos
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid
Habitantes del municipio de San José de Uré, ubicado en el sur de Córdoba y en limites con el Bajo Cauca antioqueño, denunciaron la explosión de un artefacto en un local comercial y el asesinato de dos personas en pleno casco urbano.
Al parecer se trató de una incursión de los Caparrapos (Caparros como lo denominan las autoridades), que con hombres fuertemente armados llegaron hasta el parque principal del municipio y lanzaron un artefacto explosivo contra un negocio.
“En el local habían tres trabajadores y todos tres quedaron heridos. A la salida, en la vía que comunica con Tarazá, esta gente asesinó a una persona”, afirmó un habitante de San José de Uré a EL COLOMBIANO.
Lea también: Dos muertos y desplazamiento deja incursión armada en San José de Uré, Córdoba
Por su parte, la fundación Cordobexia también denunció lo ocurrido y afirmó que son dos las personas muertas tras este ataque y que “la ola de hostigamiento y acciones criminales contra la sociedad civil pareciera salirse de las manos de la fuerza pública, pareciera que no existieran métodos efectivos, idóneos y desde luego urgentes para detener el baño de sangre que azota a esta parte del país, en colindancia con el Bajo Cauca antioqueño”.
Le puede interesar: En Córdoba hay temor por guerra reciclada
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, afirmó por medio de la cuenta de Twitter de esa unidad militar que se desplegaron tropas en esa zona de Córdoba para brindar asistencia militar a la Policía y “atender situación de orden público en la cabecera municipal y bloquear el accionar criminal de grupos armados organizados”.