Paz y derechos humanos

Carlos Jimmy Prado, otro líder social asesinado en Colombia

Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.

03 de junio de 2018

De nuevo un homicido pone de luto a los líderes sociles de Colombia. Esta vez se trata de Carlos Jimmy Prado Gallardo, líder social y Defensor de Derechos Humanos delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, 2 de junio, en el municipio de Olaya Herrera-Satinga, en el departamento de Nariño.

Vecinos de la zona indicaron: ”Señalamos que la última vez que vimos con vida a nuestro compañero fue en la sesión del espacio de consulta Previa que se realizó el 1 de Junio con el gobierno, a las 4 de la mañana salió para su territorio y ahora denunciamos su asesinato”.

Al respecto, Libardo Asprilla, director de Asuntos de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, manifestó que rechazaba el asesinato de Prado Gallardo y “solicito urgente intervención de Fiscalía, Procuraduría y Policía para esclarecer los lamentable hechos que nuevamente ponen de luto al pueblo afrocolombiano”.