Otty Patiño, comisionado de paz, fue citado a audiencia reservada en la JEP, ¿por qué?
La cita será el 8 de mayo y el gobierno deberá responder por las acciones que ha implementado para garantizar la vida de los firmantes del acuerdo dentro de las mesas de diálogos.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, deberá asistir a una audiencia reservada en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para que entregue detalles sobre las acciones que ha implementado el Gobierno para garantizar la vida y la seguridad de los firmantes del Acuerdo de Paz.
La cita fue hecha desde la Sección de Ausencia de Reconocimiento y quedó fijada para el próximo 8 de mayo. Será reservada y le pedirán explicaciones por el continúo asesinato de los excombatientes de las FARC.
Lea más: ¿Gobierno frenó subsidios de vivienda a excombatientes?
“Se acordó convocar al Alto Comisionado para la Paz a una audiencia reservada, donde pudiera proporcionar información sobre las garantías de seguridad de los excombatientes de las antiguas FARC-EP negociación instaladas”, se lee en el auto emitido por la JEP.
A la audiencia también están citados los jefes negociadores del gobierno en las mesas de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC.
Entérese: ONU alertó por el asesinato de 10 excombatientes en los últimos tres meses
También asistirá la Procuradora delegada para el seguimiento del Acuerdo de Paz.
Esta diligencia ocurre en medio de las medidas cautelares colectivas que había adoptado la JEP para proteger los derechos fundamentales de los comparecientes que están en la justicia especial.
El último informe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia indica que desde la firma del Acuerdo han asesinado a 416 excombatientes de las FARC.