Nuevo robo en restaurantes, esta vez en “Abasto”: ladrones hurtaron una réplica de Rolex en Bogotá
Tras el robo en el establecimiento, la víctima le aseguró a las autoridades que su reloj era una imitación, por lo que no quiso poner la denuncia oficial.
Un nuevo hecho de inseguridad en establecimientos comerciales ocurrió en Bogotá, precisamente en un restaurante ubicado al norte de la ciudad. Los criminales le robaron a una de las personas que se encontraba allí su reloj marca Rolex, pero se llevaron una sorpresa al saber que no era 100% real.
Las autoridades confirmaron que en las horas de la noche de este domingo 11 de febrero sujetos inescrupulosos robaron a una persona que se encontraba en el restaurante Abasto, en la calle 118 con carrera quinta, en el barrio Santa Bárbara, localidad de Usaquén.
Le puede interesar: Álvaro Leyva dejó la Cancillería en crisis: ¿Murillo la hará respirar?
Los hombres, según la investigación, llegaron en motos y uno de ellos se bajó con un arma de fuego en la mano y la utilizó para amenazar a todos los que estaban en el lugar. Al parecer ya tenían identificada a la víctima, un hombre que tenía un Rolex.
Entérese: Asesinan a conductor de plataforma de transporte en Girardota
A pesar de esto, a la principal víctima del robo no solo le quitaron el reloj, sino también todo el resto de sus pertenencias, y tras lograr su cometido, el hombre salió rápidamente de lugar, subió a la moto que lo esperaba y huyó con el cómplice.
Por otro lado, una confesión le daría un nuevo rumbo a esta historia y es que, según las declaraciones de la víctima a las autoridades, el Rolex que le habían robado no era original, sino una réplica convincente avaluada en 500 mil pesos. Así lo confirmó la teniente coronel, Adriana Valencia, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Dos personas que se movilizaban en una motocicleta ingresaron a un establecimiento público tipo restaurante en Usaquén y uno de estos sujetos despojó de su reloj a una de las personas que estaban en el lugar. Cabe aclarar que la persona afectada afirmo que su reloj era una imitación marca Rolex”, concluyó la teniente Valencia.
Debido a esto que fue completamente inesperado, la víctima, a pesar de la insistencia por parte de las autoridades, no quiso interponer la denuncia oficial tras el robo.
También le puede interesar: “La violencia contra los periodistas se disfraza como el derecho a debatir de los gobernantes”: FLIP
Tampoco se reportaron personas heridas en el restaurante a raíz de lo sucedido, siendo solo el susto del momento de las personas del lugar. Las autoridades investigan por medio de las cámaras y buscan a los responsables.