No aceptó cargos el presunto agresor de Lina Suárez, la sobreviviente a un intento de feminicidio
En lo que va del 2024, se han cometido 345 feminicidios. La cifra preocupa a las autoridades y a la población colombiana.
El país quedó conmocionado al conocerse el caso de Lina Suárez, quien fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su expareja sentimental.
Se supo además que el presunto agresor, identificado como Nelson López, no aceptó los cargos que se le imputaron en la audiencia de legalización de captura.
“El tipo fue imputado por feminicidio y porte ilegal de armas. Está detenido en una estación de Policía de Suba, aun teniendo una medida de aseguramiento en prisión por parte de un juez”, dijo a El Espectador, Jader Suárez, el padre de Lina.
Lea también: Desgarrador testimonio: mujer recibió 6 disparos a manos de su expareja en Bogotá y se hizo la muerta para sobrevivir
El sospechoso atacó a Lina propinándole seis disparos con arma de fuego cuando ella se encontraba en su trabajo, ubicado en la ciudad de Bogotá. Milagrosamente, la víctima sobrevivió a este ataque luego de hacerse la muerta.
“Yo estaba con un compañero y él le decía: ‘piense en los hijos de ella’, pero, pues, a él no le importó y entonces me dijo: ‘tome por perra’, y llegó y me dio seis tiros”, recordó Suárez en su testimonio que brindó a Noticias Caracol.
Ahora, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación para identificar a los responsables de enviarle amenazas de muerte a Lina Suárez, tras el atentado del que logró sobrevivir.
“Todos cambiamos el teléfono menos mi hermana, por su trabajo. A ella le siguieron escribiendo todos los días y son amenazas donde decían que le va a pasar lo mismo que a mí”, argumentó Lina Suárez mientras estaba en una camilla del centro asistencial.
Se espera entonces que la Fiscalía realice la respectiva audiencia de acusación contra el procesado. Piden justicia por los hechos.
Siga leyendo: Ella fue la víctima de feminicidio en el centro comercial Santafé en Bogotá