Niño murió ahogado en piscina del Club Campestre de Cafam, en Bogotá
Un niño de ocho años murió en la piscina del Club Campestre de Cafam, al norte de Bogotá. Así lo informó la Caja de Compensación Familiar al afirmar que el menor habría muerto por ahogamiento, y añadió que recibió las atenciones necesarias a pesar de lo cual falleció pasadas las 4:00 p.m., del pasado martes.
Los familiares del niño se preguntan porqué si había 14 profesores de natación presentes en la piscina, se dieron cuenta tarde de que el niño se había ahogado, fue el cuestionamiento de Nadil Cuevas, tía del menor.
“El niño al parecer estaba jugando y se pasó el límite de la piscina y cuando se dieron cuenta estaba flotando. Para nosotros no hubo suficiente personal a cargo de este grupo de niños, (...) Así un niño no sepa nadar, tengo entendido que las piscinas tienen un límite y tiene que haber profesores en un club como Cafam, además no nos han dejado ver videos de lo que pasó”, afirmó.
Las causas de la muerte del menor, Andrés Santiago Parada León, todavía son materia de investigación. “En una situación que está por confirmar, el niño sufrió un episodio de inmersión que originó el rescate inmediato por parte de la salvavidas y fue atendido por la auxiliar de enfermería del Club, a la que se sumó una ambulancia medicalizada que le brindó la asistencia necesaria durante más de una hora”, informó Cafam.
Además, la entidad agregó que al menor se le prestó toda la atención necesaria para reanimarlo, sin ningún resultado exitoso y explicó que las piscinas cuentan con todas los requisitos y normas de seguridad que exige la ley.
El menor cursaba segundo grado en la sede San Vicente del Colegio Cafam y se dirigía a una salida recreativa al Club Campestre.