“Estaba viva, no murió al instante”: Testigos narraron los últimos minutos de la niña que murió en Gran Estación
La menor falleció luego de que le cayera encima un ventanal de aproximadamente 3 metros. Testigos relatan que ella estaba viva cuando llegaron los paramédicos.
Una tragedia se vivió en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá cuando una niña de 5 años de origen ecuatoriano sufrió la caída de un ventanal de aproximadamente 3 metros sobre ella. Testigos narraron los momentos de angustia que vivió la menor y su familia.
Durante la mañana del miércoles, 11 de diciembre, una pesada placa de vidrio de un local de ropa ubicado en el segundo piso del centro comercial Gran Estación se desprendió sobre una menor de edad que departía en el lugar en compañía de sus padres, ocasionando su muerte momentos después.
Lea también: Tragedia en centro comercial Gran Estación de Bogotá tras muerte de niña de cinco años
El hecho generó pánico entre los transeúntes y empleados de los locales, así lo narró para El Tiempo una trabajadora de una tienda cercana, quien fue testigo de los hechos.
¿Cómo ocurrió el accidente de la menor en el Centro Comercial Gran Estación?
La mujer le contó al diario en mención que ella salió y vio el vidrio completo sobre la niña. “Las personas comenzaron a gritar y cuando me acerqué, vi que estaba casi intacta”, relató la trabajadora.
Según su versión, cuando estaban intentando socorrer a la menor, el vidrio que estaban levantando se rompió en pedazos, ocasionando que los fragmentos cayeran sobre la niña.
Además de eso, cuenta la testigo que había una mujer gritando por su hija, quien estaba viva y no falleció al instante en que ocurrieron los hechos. “Los paramédicos llegaron en 15 minutos y la niña estaba todavía convulsionando”, resaltó la trabajadora de la tienda cercana.
Otro testigo, llamado Cristian Meyer, indicó ante Noticias Caracol que los funcionarios del centro comercial “la subieron en una camilla y se la llevaron a la enfermería”, luego se llevaron a la madre para también atenderla y después llegó la Policía y el CTI para tomar fotos del lugar.
Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades, pues investigan si el vidrio estaba mal colocado o cuál fue el motivo de su desprendimiento, aunque un testimonio podría ser clave como el recibido por RCN Radio, quien le contó a ese medio radial que la niña no estaba jugando. “Iba pasando y se le cayó el vidrio”, expresó esta persona, quien detalló que primero pasó la mamá y luego la menor.
Sigan leyendo: Un ventanal de aproximadamente 3 metros le habría caído encima a la menor en centro comercial Gran Estación de Bogotá