Colombia

Nicolás Petro acusa a la Fiscalía de presionarlo para usarlo en contra del presidente

Así lo confirmó el mismo hijo del presidente por medio de un escrito en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

25 de septiembre de 2023

Contra el hijo del Jefe de Estado, Nicolás Petro Burgos, la Fiscalía presentó este lunes un escrito de acusación al confirmar que no había colaborado con la justicia, como lo prometió en el caso por lavado de activos y enriquecimiento en su contra.

Por medio de un comunicado, el ente acusador confirmó que Petro hijo seguirá sin preacuerdos con la Fiscalía.

Le puede interesar: ¿Qué viene para Nicolás Petro tras renunciar a colaborar con la Fiscalía?

Debido a esto, Nicolás Petro se pronunció de inmediato por medio de las redes sociales, donde en un mensaje acusó directamente a la Fiscalía de querer presionarlo para que se convirtiera en un “arma” contra su propio padre.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron”, afirmó Petro Burgos.

Tras arremeter contra el fiscal, aseguró que ha sido presionado para que sus declaraciones fueran usadas en contra de su padre, el presidente Gustavo Petro. “Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre”, sostuvo Nicolás.

Y cerró su mensaje afirmando que “decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”.

Por otro lado, el nuevo abogado de Nicolás, Stewing Arteaga, respondió ante la Fiscalía y afirmó que tanto el equipo jurídico como el imputado estarán listos para enfrentarse a dicho escrito si el ente así lo solicita.

Hay que recordar que a comienzos del pasado mes de agosto, el presidente Petro visitó a su hijo en su lugar de residencia en Barranquilla, tras la audiencia de imputación que tuvo junto a su expareja Day Vásquez, donde fueron dejados en libertad condicional mientras colaboraran con el caso.

También le puede interesar: Proyecto que busca regular la eutanasia en Colombia, a punto de superar su primer debate