Mujeres de la localidad de Santa Fé en Bogotá denuncian abusos sexuales de taxista
Se estima que van por lo menos cinco víctimas y que son violadas sexualmente después de que suben al vehículo.
Periodista digital con interés en periodismo de datos, medio ambiente, genero y derechos humanos.
Un grupo de mujeres en la localidad de Santa Fe, en la ciudad de Bogotá, denunció a un conductor que al parecer se ha estado aprovechando de sus usuarias mientras les prestaba el servicio de transporte para agredirlas sexualmente. Se estima que por lo menos cinco mujeres han sido víctimas de este hombre.
Según relataron algunas de las víctimas para medios nacionales, el hombre, en cuanto ve que alguna mujer está en la búsqueda del servicio en la calle, se acerca y les ofrece el servicio y una vez dentro, pone el seguro para niños del carro y emprende inmediatamente una ruta desconocida, al mismo tiempo que imposibilita que estas puedan bajar del vehículo.
Después, al estar lejos de la ciudad o en una zona apartada y poco concurrida, las abusa sexualmente, para luego dejarlas abandonadas en algún punto de la ciudad, específicamente entre las localidades de Los Mártires o Santa Fe de Bogotá
Algunas mujeres que han conseguido escapar de una violación sexual por parte de este sujeto dieron sus testimonios.
“El taxista me estaba haciendo el servicio y se pasó de donde yo vivo. Posteriormente, le reclamé y me dijo que le diera mi teléfono y mi cartera. Asustada, me tiré del taxi y logré escapar”, relató una joven, quien por poco pierde su vida tratando de huir de este taxista en Bogotá.
De este hombre se dice que suele pasearse bastante por la localidad de Santa Fe.
“En el caso de las otras mujeres también las ha robado y abusado, es un tema muy delicado”, confesó.
Algunas mujeres de esa zona del país ya han empezado a identificarlo, motivo por el que le piden a las autoridades detener a este hombre cuanto antes, además de justicia para las víctimas.
Las autoridades han dicho, después de conocer las denuncias, que ya están trabajando en el caso y que han empezado por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los lugares por donde dicen que ha sido visto y se han presentado los ataques sexuales, con el fin de identificarlo y dar con su captura.
Con este proceso inicial de identificación, dicen, esperan dar con el taxista presuntamente violador.