Colombia

Mujer murió electrocutada al pisar un cable en un centro comercial en Ocaña, Santander

La mujer se tropezó con un cable eléctrico de un enfriador que estaba defectuoso y recibió una descarga eléctrica que le causó una descompensación de salud tan grave hasta perder la vida.

16 de abril de 2025

Wendy Yubeth Garavito Bayona, una joven trabajadora de 24 años, y conocida por su carácter alegre, falleció un día después de recibir una descarga eléctrica mientras desempeñaba sus labores en un establecimiento ubicado en la Ciudadela Norte de Ocaña el lunes 14 de abril.

Para saber más: Por segundos, una familia colombiana sobrevivió al colapso de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Según versiones preliminares, el incidente ocurrió cuando Wendy, oriunda de Aguachica, entró en contacto accidentalmente con un cable de un enfriador que aparentemente estaba defectuoso.

Este contacto provocó una fuerte descarga eléctrica que dejó a la joven gravemente herida. A pesar de que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial y luego ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para salvar su vida.

Wendy era hija de Tito Garavito, una figura reconocida en la comunidad de Aguachica, lo que generó aún más conmoción entre quienes la conocían. Familiares, amigos y compañeros de trabajo expresaron su profundo dolor por la pérdida de una joven que siempre se destacó por su compromiso y energía positiva.

“Dios, danos mucha fortaleza a todos, es muy triste verte partir, sobrina, siempre estarás en nuestros corazones”. Con ese mensaje publicado en sus redes sociales, Yaneth Garavito lamentó la partida de Wendy Yubeth Garavito Bayona.

“Familiares, amigos y compañeros de trabajo la recuerdan como una persona responsable, alegre y comprometida con su labor”, recogieron varios medios locales.

Lea más: La extraña muerte de joven bogotana en Tolú en un viaje con amigos; familia pide que se esclarezca el caso

Las exequias de Wendy se llevarán a cabo en Ocaña, donde la comunidad se unirá para darle el último adiós. Entretanto, se ha solicitado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades, con el objetivo de prevenir que tragedias similares vuelvan a ocurrir.