Colombia

Excapo del cartel de Cali murió de infarto

04 de abril de 2016

Menos de quince días después de cambiar la cárcel por libertad condicional Phanor Arizabaleta Arzayús, el quinto hombre más importante del desaparecido Cartel de Cali, falleció de un infarto el domingo en la capital del Valle del Cauca.

Según información de Colprensa, Arizabaleta Arzayús, registró complicaciones de salud por lo cual debió ser hospitalizado y tras superar los quebrantos de salud fue dado de alta. No obstante, registró una recaída y falleció por causa de un infarto en el Centro Médico Imbanaco.

El excapo del Cartel de Cali fue dejado en libertad condicional por decisión de un juez de Ibagué, Tolima. En su momento, voceros del Inpec, indicaron que Arizabaleta Arzayús permanecía en la cárcel de Picaleña cumpliendo una pena de 20 años por secuestro.

En marzo de 2012, Arizabaleta llegó a Colombia tras ser deportado por las autoridades norteamericanas, donde estuvo 8 meses detenido.

La Corte de Columbia condenó a Arizabaleta Arzayús a 4 años de cárcel, pero por negociaciones con la Fiscalía solo pagó 8 meses de prisión.