Desnutrición infantil en La Guajira cobró otra víctima
La muerte de un niño wayuu de 10 años en Barranquilla, en un aparente caso de desnutrición, ha desatado la indignación de los colombianos.
Organizaciones como la asociación Shipia Wayuu, lamentaron el hecho sucedido luego de que tres días de intensos esfuerzos médicos, que implicaron el suministro de ventilación mecánica, por salvarle la vida.
El parte médico inicial entregado por el cuerpo médico de la Clínica de la Costa, dio cuenta de una patología pulmonar con alto grado de desnutrición lo que generó defensas bajas al menor.
Sobre el hecho, José Javier Barraza, en la red social Twitter, pidió que órganos de control inicien una inmediata investigación en el caso de la muerte del niño.
En igual sentido se pronunció Osvaldo Sampayo, quien anotó que solo en 2015, 27 niños murieron en el país por desnutrición.
Este hecho además es el segundo en menos de una semana dado que el pasado sábado una menor de edad que también fue remitida de desde La Guajira y que permanecía desde hace 10 días en la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, murió en un nuevo caso de desnutrición.
La menor de edad, de un año y con apariencia de un recién nacida, hacía parte de la comunidad Wayuu de Churritsirra del corregimiento de Tawaira, en el municipio de Uribia.