Colombia

Misteriosa desaparición de exrector en Cartagena: hace una semana no se sabe de él

El carro del exrector fue abandonado en una vía que comunica a Santa Rosa con Zipacoa.

07 de diciembre de 2023

Tras permanecer siete días desaparecido, la angustia entre los familiares, amigos y conocidos de Hermides Rafael Vásquez Vásquez crece a medida que pasan las horas.

El reporte que se conoció del Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía indica que Hermides se comunicó por celular con su esposa a las 10 de la mañana del pasado martes, indicándole que ya iba llegando a la finca, que está en la vereda Peñique, a unos 6 kilómetros de Clemencia.

Desde entonces, le dijo la familiar de Vásquez a la Fiscalía, no han tenido información de él. Lo más grave y preocupante es que un día después, el miércoles 29, a la 1:30 p. m., hallaron su camioneta en la vía que comunica a Santa Rosa con Zipacoa (Villanueva).

Lea aquí: Ingeniero civil murió luego de caer de una chiva y ser arrollado en Medellín

Dentro del carro, marca Chevrolet Trailblazer, de placas UEZ-006, encontraron uno de los zapatos del docente. Un hijo de Vásquez le confirmó a El Universal que una parte interna del vehículo estaba quemada.

“A mi papá lo vieron salir de la finca después a eso de las tres de la tarde. Iba solo con los vidrios de la ventana abajo. Lo extraño es que el vehículo lo hallaron en una zona bastante distante”, precisó el hijo de Vásquez.

El familiar le aseguró a El Universal que no tienen certeza de si se trata de un posible secuestro, anotando que las autoridades, Policía y Grupo Gaula, están al frente de las investigaciones. “Nadie se ha comunicado con nosotros”, acotó.

Hermides ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia y antes fue rector de un colegio en El Pozón. En la actualidad disfruta de su pensión.

Su esposa, Cira Vásquez, pide que no le hagan daño a su compañero sentimental. “No tengo ningún indicio de dónde pueda estar o quién lo pueda tener. Él es un hombre muy bueno, no se metía con nadie, al contrario, era muy jocoso, hablaba con todo el mundo. Aquí en el conjunto lo quieren mucho. Traía yuca y plátanos”, dijo la esposa de Hermides a Noticias Caracol.

“Una semana en la que no he podido conciliar el sueño, duermo solo 3 horas por estar pendiente de que va a venir, que me va a llamar. Pidiéndole a Dios que me ilumine para ver quién lo tiene”, detalló la mujer.

Con información de Colprensa*