Marta Lucía Ramírez, otro miembro del Gobierno que se “equivoca” de presidente
Periodista bumangués del área digital de El Colombiano. Busco historias que demuestren que la realidad siempre supera a la ficción.
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se unió ayer al cada vez menos exclusivo grupo de funcionarios que, en medio de una declaración, se refieren al senador Álvaro Uribe como presidente.
El lapsus ocurrió en un encuentro con alcaldesas ocurrido este lunes.
Lo de la vicepresidenta sería más sorprendente sino fuera porque ya han sido varios los altos funcionarios del gobierno del presidente, Iván Duque, que cometen el mismo error.
Puede leer: Duque y Uribe, una relación compleja, pero dependiente
El primero y seguramente de los más recordados data del 7 de septiembre pasado, cuando en una intervención académica, la ministra de justicia, Gloria María Borrero, se confundió de la misma forma, aunque fue veloz en corregir.
El siguiente en equivocarse sobre quién es su jefe fue el canciller Carlos Holmes Trujillo. El pasado 4 de octubre, mientras hablaba en cadena radial sobre la migración de venezolanos al país, habló de recibir instrucciones del presidente, pero al parecer no hablaba del actual.
Por esos mismos días, el 6 de octubre, fue la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien se unió al club. Aseguró que había recibido instrucciones del presidente Uribe y, al parecer, el error fue tan involuntario que continuó con la frase.
Lo mismo le ocurrió al alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, que habló sobre el “presidente Uribe” sin notarlo.