Video | “Lo que le falta es voltearle la jeta”: polémica por maltrato del presidente de la Asamblea de Santander a su pareja
El diputado Jesús Ariza Obregón, quien pertenece a Cambio Radical, maltrató con expresiones subidas de tono a su pareja e inclusive, la amenazó. “La prendo. La acabo, hijueputa”, dice en uno de los apartados.
En un video que no tardó en hacerse viral en redes sociales quedó al descubierto el actuar agresivo y machista del diputado de Santander Jesús Ariza Obregón, nada menos que el presidente de la Asamblea Departamental.
En las imágenes se observa una discusión entre Ariza y su pareja sentimental, a quien maltrata con expresiones subidas de tono, al tiempo que la acusa de supuestamente haberse visto con otra persona.
“Malparida (...) ¿Usted piensa que yo no escuché el carro que se fue?”, le recrimina el diputado, a lo que su pareja le dice que está en pijama. “¿Cuál carro? Si quiere baje, mi mamá está abajo en el salón social”, responde la mujer.
Inclusive, en un apartado del video, el diputado, quien pertenece al partido Cambio Radical, admite haber consumido sustancias psicoactivas. “Perico, el que usted me vendió a mí. Yo soy un periquero. Y pruebe hijueputa pa que pruebe la mano de un varón. Malparida, hijueputa (...) No me venga aquí a montar mundos. Lo que le falta es voltearle la jeta, hijueputa”.
Durante el video, el diputado Ariza acusa repetidamente a su pareja de haberle vendido drogas, al tiempo que sube de tono la discusión y continúan las amenazas: “No me venga aquí con musas, hijueputa, que la prendo. La acabo, hijueputa (...) Hágame caso, malparida. Esta no es la suya. Esta es mi casa. La acabo hijueputa”, agrega el sujeto.
Ante la controversia por las imágenes, la senadora María José Pizarro (Pacto Histórico) instó a la Fiscalía a tomar acciones contra el agresor. En esa línea, expresó su total repudio a estos actos de violencia: “Mi solidaridad y respaldo a la víctima”, aseguró.
“¿Si esto no es violencia, entonces qué es? Le pregunto a la Fiscalía, donde ya reposan varias denuncias sin avances, en contra del Presidente de la Asamblea Departamental de Santander, Jesús Ariza Obregón, de Cambio Radical. Preocupante”, declaró la congresista en X.
El senador David Luna, quien hace parte de Cambio Radical, se refirió a lo sucedido, teniendo en cuenta que también comenzaron a circular videos en los que, en plena campaña por las elecciones regionales en 2023, respaldaba públicamente al presidente de la Asamblea.
Le pidió a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes “con la mayor celeridad”. Aseguró además que el diputado debe asumir la responsabilidad política sobre sus hechos.
“Ni en la política, ni en el hogar, ni en ningún campo de la vida cabe la violencia en contra de las mujeres. Rechazo con indignación la conducta del diputado de Santander Jesús Ariza, revelada recientemente por medios de comunicación. Mi solidaridad con la mujer víctima de estos hechos, y con todas aquellas que son intimidadas, agredidas o excluidas”, declaró.