Los voceros del Sí y el No revisan la renegociación
Humberto De la Calle presentó informe de cómo han recibido las Farc las propuestas.
El equipo negociador del Gobierno, liderado por Humberto De la Calle, regresó de La Habana y se reunió ayer con voceros del No, entre ellos Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez y el expresidente Álvaro Uribe.
Previo al encuentro Carlos Holmes, delegado del CD, le dijo a este diario que el objetivo del encuentro era informarse de qué había logrado el Gobierno con las Farc, respecto a las propuestas hechas. Lamentó que no hubieran tenido un concepto previo del Gobierno antes de la socialización con las Farc.
Antes de ingresar al encuentro Bogotá el senador Uribe afirmó que el último documento publicado por el padre Francisco de Roux tiene temas importantes que abren posibilidades para construir opciones.
“Nosotros en la campaña dijimos que si ganaba el No, nuestro propósito era que se hiciera unos correctivos de fondo a los acuerdos, en esa tarea seguimos”.
Por su parte Ordóñez dijo que harán respetar los derechos de las víctimas, para que los crímenes cometidos por las Farc no queden en la impunidad: “defendemos la democracia, y lo que le hemos pedido al Gobierno es que nos dé claridad”.
Ramírez señaló que la sociedad debe permanecer unida, hasta que se llegue a un acuerdo con cambios de fondo. Agregó que todos los promotores del No quieren la paz.
Durante la instalación de la Cumbre Iberoamericana, en Cartagena, Santos le pidió a su equipo que no se pare de la mesa hasta que no evacúen todos los puntos.
Al cierre de esta edición los delegados del Gobierno y del No continuaban reunidos.