Laura Sarabia dice que es víctima extorsión y de una campaña de desprestigio
La funcionaria aseguró que desde el pasado 5 de septiembre de 2023, se creó un plan para acabar con su reputación e imagen.
Ante la Fiscalía General de la Nación la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, radicó una denuncia para que se investigue el delito de extorsión del que fue víctima el pasado 28 de abril.
Según la funcionaria, una de las más cercanas al presidente Gustavo Petro, desde el 5 de septiembre de 2023 se gesta una campaña de desprestigio en su contra, y que lo sucedido hace cuatro días, consolida su teoría, según la cual, externos desean mancillar su reputación e imagen.
En el documento de denuncia, Sarabia detalló que el pasado domingo recibió un par de mensajes de un hombre identificado como “Bryan Zapata”. El hombre, dice la funcionaria, le informó que tiene en su poder audios, videos, mensajes y hasta los nombres de las personas que están detrás de la campaña de desprestigio en su contra, los cuales está dispuesto a venderle.
“Estos mensajes, que, aunque no puedo afirmar la veracidad de su contenido, fortalecen lo que se ha venido denunciando ante la Fiscalía y es la existencia de un ecosistema de difamación y de violencia política en mi contra. Los mensajes recibidos fueron enviados por quien se identifica como “Bryan Zapata*, quien dice haber trabajado en una UTL en el Congreso de la República”, se lee en la denuncia.
Relató Sarabia que “estos mensajes mencionan que dos honorables representantes a la Cámara estaban detrás de la publicación de unos audios donde se menciona mi nombre. En estos chats se habla de la filtración de audios con la finalidad de buscar mi salida del gobierno. Finalizando la grabación, la persona que me envía estos mensajes, que se identifica como “Bryan Zapata*, ofrece venderme esta información o el celular donde reposa la misma”.
De acuerdo con la funcionaria, una vez fue contactada por el hombre, le dejó ver que no accedería a sus pretensiones y, en cambio, acudió ante las autoridades para que investiguen la existencia del plan en su contra.
“Estos hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformación y desprestigió que he venido sufriendo hace varios meses, situación que viene conociendo desde septiembre del año 2023 tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política contra la mujer”, añadió.