Lanchero que cobró $2 millones a turistas por unas mojarras en Cartagena se defendió y denunció agresión
Después de conocer un cobro irracional de dos millones a unos turistas por un par de pescados en playa Banca, Cartagena, habló una de las personas involucradas en el exagerado cobro.
Hace 3 días una ola de indignación se generó en redes sociales, sobre todo en Twitter, por un vídeo en el que se denunciaba que, de nuevo, les cobraba costos excesivos a un grupo de turistas en las playas de Cartagena.
En esta ocasión eran dos mojarras y cuatro cervezas que cobraron a dos millones de pesos. En el vídeo quedó registrada la cara de la persona que, aparentemente, estaba haciendo el cobro y se llegó incluso a pedir la identificación del joven por dañar la imagen de la ciudad.
Daniel Cervantes es el lanchero de playa Blanca que se alcanza a ver en el vídeo grabado y publicado por las turistas. Este lunes y tras varios días de rechazo a su actuar, habló con los medios para contar su versión de los hechos.
El hombre dijo que cuando la turista lo estaba grabando le gritó: “Me sigues grabando y te boto el teléfono” y que la turista, que era ecuatoriana, lo que hizo fue precisamente acercarle el teléfono y fue allí donde ocurrió el manotazo con el que tira el celular al piso.
En diálogo con Noticias Caracol, Cervantes dijo también que, cuando ocurrió el episodio del teléfono, el esposo de la mujer lo agredió y él solo se defendió. Por su parte la mujer, en el mismo canal, denunció que el hombre le dio un golpe en el pecho y su esposo reaccionó y por esto salió agredido. La turista ecuatoriana afirmó que el joven también los amenazó con apuñalarlos.
Finalmente, el joven lanchero pidió que no se afectara el turismo por el suceso en playa Blanca.