Ladrón que murió durante atraco en Bogotá ya había protagonizado al menos otros cinco robos registrados en video
Las cámaras de seguridad registraron, por los menos, cinco asaltos a mano armada perpetrados por el mismo personaje, antes de morir.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Uno de los dos ladrones que murieron en un intento de atraco en Bogotá, a manos de un expolicía, al parecer tenía un extenso historial de robos, muchos de los cuales quedaron registrados en cámaras de seguridad.
El hecho en cuestión ocurrió este martes 20 de febrero, en un restaurante del barrio Santander, en el sur de la capital. Según las grabaciones, un hombre ingresó al establecimiento y al parecer trató de asaltar a los comensales de una mesa, sacando un arma de fuego de su pretina.
Uno de los clientes resultó ser un expolicía que portaba una pistola con salvoconducto, el cual se resistió al hurto y forcejeó con el agresor. La situación terminó en un tiroteo en las afueras del recinto, en el que murieron el ladrón y el cómplice, que llegó a recogerlo en moto.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Los detalles del empresario auditor asesinado por sicarios en Bogotá.
Aunque el comensal se entregó a las autoridades, un juez lo dejó en libertad luego de la audiencia de control de garantías, al constatar que actuó en defensa propia. Aún así, la causa penal seguirá su curso hasta que se produzca un fallo definitivo.
La grabación deja ver que el protagonista del fallido atraco fue un hombre corpulento, con barriga, chaqueta y gorra negra, con un tapabocas blanco.
Esa misma estampa fue reconocida por otros usuarios, que comenzaron a distribuir nuevos videos de otros casos ocurridos en Bogotá, en los que se observa a un ladrón con similares características.
En cuatro videos se le ve asaltando personas en un restaurante y la vía pública, a plena luz del día, con el apoyo de compinches motorizados.
La Policía identificó a los ladrones fallecidos el martes como Daniel Esneider Albino, de 27 años, y Edgardo Vela Orrego, de 42. Según el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, tenían antecedentes judiciales por hurto, lesiones personales, amenazas, fuga de presos y porte ilegal de armas.
Al parecer el hombre corpulento que aparece en los videos era Albino, el primero en morir por los disparos del expolicía que iba a asaltar.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: La fiebre de oro incita los atracos de película en Medellín.