“Tienen que meter preso a todo el barrio”: comunidad que linchó al hombre que lanzó a su hija de 5 años por una ventana en Jamundí
La Policía había anunciado una investigación a los vecinos del conjunto residencial que golpearon al presunto homicida de Salomé, quien murió luego de ser arrojada desde un tercer piso.
Los vecinos del conjunto residencial Torres de Alamadina se pronunciaron luego de que desde las autoridades les llegara una advertencia de una investigación por homicidio luego de haber golpeado hasta causarle la muerte al hombre que habría arrojado a su hija desde un tercer piso en medio de una discusión con su pareja.
El pasado lunes, 18 de noviembre, se vivieron momentos de terror en el barrio El Rodeo, en Jamundí Valle, cuando un hombre que al parecer estaba discutiendo con su pareja, le arrebató la hija a su esposa y la lanzó por la ventana, provocándole la muerte.
Salomé, como fue identificada la niña, tenía 5 años y falleció al llegar a la Fundación Valle de Lili, donde fue trasladada por las autoridades luego de lo ocurrido.
Esa misma noche, la comunidad llegó al lugar donde se había dado el ataque contra la menor y golpeó al sujeto, provocándole graves heridas y que fuera trasladado al mismo centro hospitalario donde se encontraba Salomé. Allí el presunto victimario de la menor también murió.
Ante lo sucedido, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Germán Manrique, rechazó el actuar del padre de la menor, pero también cuestionó a la comunidad, resaltando que son las autoridades quienes deben hacer la captura de estos sujetos y “no tomar justicia por mano propia” porque podrían verse inmersos en varios delitos.
“En este caso, se cometió un homicidio. Debemos investigar y esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”, dijo el coronel Manrique para Noticias Caracol.
Ante esto, una de las mujeres que vive en el conjunto residencial habló sobre las posibles investigaciones y recalcó que no están arrepentidos de lo que hicieron.
“Nos tienen que meter a todo el barrio preso porque todo el barrio está enfurecido (...) Realmente, que lo hayamos golpeado, nunca nos vamos a arrepentir porque fue la única forma de sentir paz en nuestros corazones” respondió para el programa La Red Viral una vecina identificada como Paola.
“Acá en Colombia no se está haciendo justicia (a acciones) contra la niñez, ni contra la mujer ni contra ninguna violencia de género”, agregó la mujer justificando el actuar del vecindario.
La mujer contó que aún no superan el impacto de lo ocurrido, pues otros niños también vieron lo sucedido e inclusive también querían agredir al hombre que había lanzado a Salomé.
La vecina solicitó que los niños del edificio recibieran ayuda sicológica debido a las escenas presenciadas en aquella noche, además de que haya solidaridad con esta familia, pues en el lugar donde ocurrieron los hechos no era propiedad del hombre linchado, la comunidad rompió algunos objetos pensando que el presunto victimario vivía allí.
Sigan leyendo: Habló la mamá de la niña lanzada por su padre desde un edificio en Jamundí: “Es una pesadilla, me dañaron la vida”