Colombia

Investigarán a un Policía por muerte de un hincha del Deportivo Cali

Luego del clásico entre América y Cali se presentaron enfrentamientos entre los aficionados y la Policía en la vía, que conduce desde la capital del Valle del Cauca hacia Yumbo – La Cumbre.

07 de septiembre de 2022

Luego del clásico vallecaucano el pasado domingo, un hincha del Deportivo Cali murió en extrañas circunstancias en zona rural del municipio de Yumbo, Valle, durante un enfrentamiento entre la Policía y los aficionados del América y el conjunto verde.

La riña se registró en la vereda Santa Inés, del municipio de Yumbo. Según versiones extraoficiales, los hinchas estaban peleando y la Policía llegó al lugar para controlar la situación.

En medio del confuso hecho, un uniformado habría accionado el arma de fuego y, en consecuencia, murió un joven de 19 años y dos más, de 19 y 27 años, resultaron heridos. Dos policías también quedaron lesionados y fueron trasladados gravemente a un centro médico.

“Con el propósito de tener absoluta claridad sobre este caso, el Comando de la Policía Metropolitana de Cali ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria en el marco de la Política Integral de Transparencia y se solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación que asumiera la investigación en el ámbito penal, organismo al que se le han aportado todos los elementos requeridos para el esclarecimiento de los hechos”, dice en un comunicado.

Por su parte, la jornada de clásicos del fin de semana en el fútbol colombiano dejó otros hechos de violencia en varias partes del país. Uno de ellos se registró en la capital del departamento de Antioquia, donde después del partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional se presentaron disturbios entre ambas hinchadas, en el sector la calle 48 entre carreras 70 y 74, cerca al estadio Atanasio Girardot.

Los enfrentamientos con objetos contundentes y armas cortopunzantes dejaron nueve personas lesionadas. Los cinco hinchas más críticos fueron trasladados a los hospitales de San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe y la Clínica Medellín.