Colombia

Identificaron a la víctima que sicarios mataron en un mall de Medellín

Al finado le robaron el celular, al parecer para ocultar conversaciones con la persona que lo citó al lugar del crimen.

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

31 de mayo de 2024

Luego de un análisis de Medicina Legal, las autoridades lograron identificar a la persona asesinada en un mall del barrio San Diego, de Medellín, por parte de sicarios que escaparon en una motocicleta a plena luz del día.

Le puede interesar: Rector de reconocido colegio en Cúcuta fue asesinado en un restaurante: autoridades ofrecen recompensa

Se trata de Yovany de Jesús Pérez Estrada, de 51 años y quien fue cedulado en Pueblo Bello, un municipio del Cesar, localizado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con la investigación judicial, la víctima no tenía antecedentes penales, salvo por una investigación de 2019, en la cual figuró como indiciado del presunto delito de omisión de agente retenedor o recaudador, que aplica para los supuestos evasores de impuestos.

El crimen, tal cual lo documentó EL COLOMBIANO, sucedió a las 12:40 p.m. de este jueves en un establecimiento público del Mall del Indio, sobre la avenida Las Palmas, en el barrio San Diego.

Pérez Estrada estaba sentado, al parecer esperando a alguien que lo había citado. Mientras miraba por celular, fue atacado por dos sicarios que portaban guantes de caucho y pistolas con silenciador.

Los agresores le propinaron múltiples disparos, en particular en el rostro. Luego lo requisaron en el suelo y le hurtaron el celular, presuntamente para eliminar el rastro de la persona que lo había citado.

Luego, según se observa en una cámara de seguridad, revisaron un automóvil Nissan gris parqueado en el sitio, el cual fue incautado posteriormente por las autoridades.

Un compinche los recogió en una motocicleta y los tres escaparon en el vehículo. Algunos de los videos de cámaras cercanas fueron publicados en redes sociales, por lo que el crimen se viralizó.

Cuando los agentes del CTI realizaron la inspección al cadáver, este carecía de documentos de identidad, por lo que tuvo que ser registrado como NN inicialmente.

De momento no se conocen los móviles del homicidio. Los investigadores analizan la trazabilidad de las cámaras de la ciudad, para saber cuál fue el recorrido de los sicarios.

Siga leyendo: El sicariato, la industria criminal que tiene penando a Colombia