Colombia

Icbf condena abuso sexual de uno de sus funcionarios contra niña en Boyacá

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Madrid-ELPAÍS.

25 de julio de 2016

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, condenó este lunes el abuso sexual de una niña de 10 años, en hechos que involucran a un funcionario temporal del Icbf, en el municipio de Sutamarchán, Boyacá.

“Los violadores son los peores criminales de la humanidad, el abuso sexual infantil es el delito más atroz, cruel e inhumano y sobre estos delincuentes debe caer todo el peso de la ley, más aún cuando se trata de una persona que debe velar por la protección de los derechos de nuestros niños”, afirmó Plazas Michelsen.

La funcionaria señaló además que el Instituto prestará toda la colaboración que las autoridades requieran en las investigaciones que se adelantan y reiteró su intención de apoyar la propuesta de cadena perpetua para abusadores de niños.

“He repetido muchas veces que el país tiene que mandar un mensaje fuerte y claro y es que en Colombia no podemos tolerar la violencia sexual contra nuestros niños y niñas. Cualquier vulneración a sus derechos debe ser castigada con las máximas penas”, puntualizó Plazas Michelsen.

Según la Directora nacional del Icbf, el funcionario fue retirado del Instituto y se adelantan los procesos internos pertinentes a que haya lugar.