Hospitalizan nuevamente al alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán
Galán fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por cuenta de una apendicitis aguda el pasado 12 de febrero.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo que ser hospitalizado nuevamente por molestias relacionadas con la cirugía a la que fue sometido esta semana tras padecer una apendicitis aguda, según confirmó la Clínica del Country en un comunicado.
“Luego de presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación posoperatoria, ingresa a nuestras instalaciones para ser atendido por nuestros especialistas”, detalló el centro médico.
Tras evaluarlo, el personal médico concluyó que lo mejor es “mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría”, pese a que su estado de salud es estable y “su evolución es favorable y condición de salud no compromete su vida”.
Además, reiteraron su compromiso con el cuidado de la salud del alcalde y la confidencialidad que seguirán manejando alrededor de detalles que puedan resultar susceptibles frente a su proceso de recuperación.
El mandatario también confirmó a través de su cuenta de X, que se encuentra fuera de peligro, y continúa con su proceso de recuperación. Subió un video en el que aparece junto a sus dos hijos, a quienes se refirió como “la mejor compañía” en medio de su proceso postoperatorio.
“Muchas gracias a todos por sus saludos y por sus buenos deseos, un abrazo”, concluyó Galán.
Según relató el alcalde en sus redes sociales, dos días antes a su cirugía estuvo presentando un fuerte dolor abdominal, pero creyó que se trataría de algo pasajero. Fue solo hasta el medio día del lunes 12 de febrero que decidió atender su molestia y dirigirse hasta la Clínica El Country, donde diagnosticaron inmediatamente su apendicitis aguda.
Fuentes cercanas al alcalde le confirmaron a EL COLOMBIANO un “antibiótico le cayó mal y se los cambiaron”, por lo que, por lo pronto, la emergencia no es de gravedad.