Pese a denuncias por violencia de género, Hollman Morris se posesionó como subgerente de RTVC
El nombramiento del periodista fue anunciado por la gerente del sistema de medios públicos, Nórida Rodríguez.
Periodista con cinco años de experiencia en medios de comunicación.
El periodista y excandidato al Senado y a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, finalmente llegó al sistema de medios públicos Radio Televisión Nacional de Colombia (RTCV) en el cargo de subgerente de Televisión.
Así lo anunció la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, en sus redes sociales. “Bienvenido, querido Hollman, celebro tu llegada a la televisión pública”, dijo.
Le puede interesar: Capturan a 23 militares por corrupción; ¿de qué se les señala?
RTVC actualmente cuenta con dos canales y difunde información en más de 60 frecuencias radiales en Colombia.
Con la llegada de Morris, se pone fin a los rumores que hubo sobre su posible aspiración, por segunda vez, a la Alcaldía de Bogotá por el petrismo, como lo hizo en 2019 con el aval y apoyo del hoy presidente Gustavo Petro.
Antes de que el presidente de la República nombrara a la actriz Nórida Rodríguez Muñoz en la gerencia del sistema de medios, se había especulado con que Morris liderara esa entidad, pues en la administración de Petro en Bogotá él fue el gerente de Canal Capital –canal público de la ciudad–.
El ahora subgerente de RTVC celebró su nombramiento por medio de su cuenta de Twitter, en donde anunció que “trabajaré por una TV Pública, para todos y todas los colombianos (sic); incluyente, plural, diversa, promotora de los DDHH, siempre en busca de una justicia ambiental, social y con una cultura de Paz”.
“Vamos a combatir las Fake News ya”, trinó también unos momentos después de su nombramiento.
Así mismo, expresó su agradecimiento a “todas las organizaciones sociales, feministas, indígenas, afro, periodísticas, campesinas, culturales, ambientalistas, defensoras de DDHHH, comunitarias, internacionales, por todo su apoyo para mi nombramiento en RTVC”.
“Una cadena de afectos que siempre nos saca adelante ante las adversidades”, agregó.
Sin embargo, a Hollman Morris lo persiguen dos señalamientos por violencias basadas en género que se conocieron en medio de su aspiración a la Alcaldía de la capital en 2019. Dos casos que generaron división en las huestes petristas debido al apoyo irrestricto que el presidente Gustavo Petro le ha dado, desde entonces, al comunicador; especialmente en los sectores feministas y de mujeres que se alejaron de la Colombia Humana y del Pacto Histórico.
En enero de 2019, su exesposa, Patricia Casas, lo denunció en la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar, alegando que estaba evadiendo sus responsabilidades y de ejercer contra ella violencia económica, psicológica y física. Al respecto señaló que se sentía “asfixiada económicamente”.
Entre tanto, en septiembre de ese año la periodista María Antonia García de la Torre también lo denunció en la Fiscalía por presunto acto sexual violento. Según la comunicadora, Morris la acosó e intentó obligarla a besarlo en 2011 en Madrid, España, cuando trabajaba para El Mundo y se interesó por un documental suyo. A pesar de que la denuncia fue archivada, García de la Torre insiste en sus señalamientos.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, y el representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, felicitaron a Hollman Morris por su nombramiento.
Morris fue electo concejal de Bogotá con 25.651 votos para el periodo 2016 y 2019; en 2019 sacó 439.090 sufragios en su aspiración a alcalde, por encima del hoy senador Miguel Uribe Turbay; y cuando aspiró al Senado por el movimiento Fuerza Ciudadana en 2022 –en una lista que encabezó Gilberto Tobón Sanín–, se quemó con 9.511 votos.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.