El Gobierno Nacional designó alcalde encargado para Riohacha
Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.
Miguel Enrique Pugliese Chassaigne fue designado por el Gobierno Nacional para que se encargue de la Alcaldía de Riohacha, en el departamento de La Guajira, luego de la destitución e inhabilidad que recibió Fabio David Velásquez Rivadeneria, al estar implicado en irregularidades, relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El Decreto 945 del Ministerio del Interior, publicado este jueves 31 de mayo, dice que con la designación de Pugliese Chassaigne se da cumplimiento a la decisión de la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, que había ordenado destituir al alcalde de Riohacha, en el departamento de La Guajira el mes pasado.
El decreto deja claro que la decisión rige a partir de su publicación, es decir, este jueves, y que contra la decisión no procede recurso alguno, “conforme la dispone en el artículo 75 del Código de Procedimiento Administrativo y de la Contencioso Administrativo”.
¿Qué pasó?
Al alcalde electo Velásquez Rivadeneria la Procuraduría lo había sancionado en abril pasado, tras encontrar irregularidades en un negocio relacionado con el PAE por un valor de 5.700 millones de pesos.
La Procuraduría, en el fallo de segunda instancia, dejó claro que en 2016, la Alcaldía eligió de manera irregular a la Asociación Social del Caribe (Asocar) para que suministratra la alimentación de los estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Mactrícula (Simat).
En el encargo de la Alcaldía de este municipio estaba encargada Isseth Tatiana Barros Brito, quien había asumido el cargo ante el Concejo municipal el pasado 24 de abril.