Fundación Alejandra Vélez abrió nueva sede en Manizales para apoyar a los niños con cáncer
La entidad fue creada en 1993 y ofrece múltiples servicios de asistencia.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
La Fundación Alejandra Vélez Mejía, especializada en el apoyo a los niños diagnosticados con cáncer y sus familiares, anunció la apertura de una nueva sede en la ciudad de Manizales.
De acuerdo con el comunicado oficial de la entidad, estará ubicada en la carrera 27 N°49-72 y será “un espacio dedicado a brindar acompañamiento, recursos y amor a niños con cáncer y leucemia, así como a sus familias, en Caldas y el centro del país”.
La fundación lleva el nombre de la hija de la benefactora Isabelita Mejía de Vélez. Alejandra falleció el 17 de octubre de 1992, producto de esa enfermedad.
Un año más tarde, Isabelita creó la fundación, “con la convicción de que ningún niño debía enfrentar el cáncer sin apoyo integral”, prosigue el documento.
Dentro de los servicios que ofrece la entidad están la orientación psicosocial, acompañamiento emocional a los niños diagnosticados, asistencia económica para los tratamientos y programas de sensibilización comunitaria, entre otros.
Gloria Cecilia Betancourt, la actual directora de la fundación, manifestó que en esa casa atenderán pacientes remitidos del suroccidente del país.
“Nuestros recursos proceden de actividades que realizamos, de la solidaridad de los manizaleños, de los empresarios y de las personas que nos quieran ayudar. Por eso le pido a Colombia que ponga sus ojos en esta institución que acoge a los niños y que nos ayuden a que hayan mil manos, para nosotros continuar con nuestra labor y defendiendo la vida”, dijo.