Colombia

Enrique Vives seguirá acusado de arrollar a 7 jóvenes en Santa Marta

08 de diciembre de 2021

La Fiscalía General mantuvo en firme la imputación de cargos por el delito de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual y tentativa de homicidio contra Enrique Vives Caballero, señalado de ser el responsable del accidente en Santa Marta en el que seis jóvenes fallecieron y uno más resultó herido.

En la audiencia de formulación de acusación que se llevó a cabo este martes, el fiscal Mario Burgos reiteró la postura del ente acusador de que el empresario y excandidato al Concejo de Santa Marta manejaba en estado tres de alicoramiento y con exceso de velocidad.

“Cometió imprudencias graves, a pesar que era consciente de que ponía en riesgo la vida de otras personas y la suya”, agregó la Fiscalía.

Los hechos por los que Vives Caballero es señalado ocurrieron la madrugada del pasado 13 de septiembre a la altura del puente viejo de Gaira, jurisdicción de Santa Marta, cuando el empresario se movilizaba hacia su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez cuando atropelló a siete jóvenes.

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero, mientras que Jesús Añez resultó gravemente herido.

Tras una serie de dilaciones en las que Vives fue trasladado a varios centros asistenciales de Santa Marta para evitar ser capturado y presentado ante un juez, el empresario fue imputado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material, cargos que el procesado no aceptó porque, a su juicio, los hechos “no corresponden a la realidad”.

En ese momento, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Vives, quien fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Luego, el empresario fue trasladado a cárcel La Ternera de Cartagena. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, el juez tercero del circuito de Santa Marta con funciones de conocimiento revocó la medida inicial y le dio casa por cárcel, por lo que permanece en su vivienda en la capital del Magdalena.

Hace una semana, el 2 de diciembre, la Fiscalía le imputó otro delito de tentativa de homicidio a Vives en relación con las heridas que le causó a Añez, único sobreviviente del accidente. Vives, nuevamente, se declaró inocente.

El despacho fijó para el próximo 20 de enero la audiencia preparatoria en la que se dará inicio al juicio oral contra el empresario.