Fiscalía imputa nuevo cargo al presunto asesino de Kerly Cuevas, la niña de 8 años raptada en Girón, Santander
El hombre negó su responsabilidad en cuanto al delito imputado por el ente acusador. Continúa privado de la libertad en centro carcelario.
El caso Kerly Cuevas, una niña de tan solo 8 años que fue raptada y asesinada presuntamente por el arrendatario de la casa donde vivía ella con su mamá en Girón, Santander, estremeció recientemente al país.
En contexto: Niña de 8 años reportada como desaparecida en Girón, fue hallada muerta; capturaron a sospechoso del crimen
Ahora, la Fiscalía General de la Nación le imputó un nuevo cargo al sospechoso de 60 años, quien se encuentra privado de la libertad. “El material probatorio arrojado durante la investigación permitió establecer que el procesado sería el responsable del feminicidio de la niña. Las nuevas evidencias encontradas serían concluyentes para manifestar que el hombre golpeó en múltiples ocasiones a la menor, lo que le causó la muerte”, dijo el ente acusador.
Lea también: John Poulos fue condenado a más de 42 años de cárcel por feminicidio de Valentina Trespalacios
“Según la investigación, la madre de la víctima acostumbraba a dejar a la niña con una vecina mientras trabajaba. Al parecer, el esposo de la cuidadora aprovechó un descuido de la mujer, para sacar a la menor hacia un lugar despoblado donde fue asesinada”, informaron.
Indicaron que el implicado no aceptó el cargo de delito de feminicidio que le fue imputado.
Le puede interesar: ¿Se puede enseñar a ser madre? Medellín formará a líderes que orientarán a mujeres gestantes
Así sucedió la desaparición de Kerly Cuevas
La menor fue reportada como desaparecida por su familia el primero de mayo desde las 8:30 de la mañana, ya que no la encontraban en la casa.
Luego de un rato, la madre salió a buscarla a la vivienda de sus mejores amigos y en la de los vecinos, pero no lograron hallarla. Cuando los vecinos se enteraron de la situación, se unieron para buscar a la niña por toda la zona del barrio Rincón.
Fue uno de los habitantes de la localidad quien notó que una cámara de seguridad grabó el momento cuando un hombre se llevó a la menor, que efectivamente se trataba del arrendatario de la casa donde vivía Kerly con su madre.
Siga leyendo: Los detalles del decreto que permitiría a los pueblos indígenas del país asumir su propio gobierno