Falleció el exministro de estado Crispín María Villazón
El corazón del ilustre político cesarense Crispín María Villazón De Armas, padre del reconocido intérprete de vallenato Iván Villazón y exministro de Trabajo, dejó de latir en la tarde de este jueves en la Clínica Valledupar, debido a una insuficiencia respiratoria.
El abogado de 86 años permanecía hospitalizado desde el 31 de marzo, producto de una obstrucción intestinal, sumada a una penosa enfermedad que lo aquejaba.
“Es lamentable que hombres de la talla de Crispín tengan que partir de la vida terrenal, ya que han dejado un gran legado de gestiones y de obras. Fue el gran gestionador de lo que hoy es el Centro Biotecnológico del Caribe, en ese momento el Centro Agropecuario del SENA Cesar. Cuando estuvo en el Ministerio, fue quien lideró la gestión para que en estos predios operara la institución; tenemos un abrumador sentimiento de nostalgia y de pesar”, manifestó el Director del SENA Cesar, Orlando Saavedra
Crispín Villazón De Armas integró el gremio de ganaderos que promovió la creación del departamento del Cesar; fue Juez Promiscuo del municipio de Villanueva, La Guajira; Representante a la Cámara; Secretario de Obras Públicas del Magdalena; concejal y alcalde de Valledupar; senador de la República en dos oportunidades, Embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante Bolivia, Secretario General del Senado de la República y en la actualidad era delegado ante la Federación General de Cafeteros.
Para Iván Villazón el mejor legado que dejó su padre a la sociedad fue la lealtad con la que se desempeñó en todos los cargos públicos, reflejada en la inexistencia de alguna investigación disciplinaria en su contra. Así lo indicó el pasado 29 de abril durante un homenaje que la Asamblea del Cesar rindió al político y abogado, entre tanto, este jueves pidió comprensión y prefirió no referirse al tema ante los medios de comunicación.
Crispín Villazón tuvo ocho hijos y estuvo casado con Clara Elisa Aponte López.