Al menos 15 heridos y 10 viviendas afectadas por explosión en zona residencial de Pereira
La explosión de un vehículo con gas propano ocurrió en la mañana de este martes afectando varias viviendas en la capital de Risaralda.
Al menos 15 personas heridas y 10 viviendas afectadas es el saldo preliminar tras la explosión de un vehículo con gas propano en zona residencial de la Avenida del Río en Pereira, Risaralda.
La emergencia, ocurrida en la madrugada de este martes, generó terror e incertidumbre, ya que inicialmente se habló que unas 12 personas habrían quedado atrapadas en la vivienda donde se produjo la explosión. Sin embargo, más tarde las autoridades descartaron el rumor al confirmar que no hay desaparecidos y tampoco atrapados en el lugar.
Lea más: Explosión en complejo de paneles solares en Barbacoas, Nariño, dejó 15 heridos
“Nos encontramos una camabaja con dos cilindros que almacenaban a su interior gas propano, producto de una indebida manipulación, se daña una de las válvulas inferiores generando el escape de este gas y debido a su densidad se desplaza hacia el frente de las viviendas en donde al encuentro cualquier punto de calor generando la explosión y una afectación de diez viviendas y quince heridos”, detalló Juan Camilo Ballesteros, director de bomberos de Pereira.
Los heridos de inmediato fueron trasladados hasta los centros de salud más cercanos donde reciben atención prioritaria.
Además de los heridos, la explosión también provocó el colapso de un muro y afectaciones leves por intenso olor en el ambiente. En redes sociales circulan las imágenes que dan cuenta de la gravedad de la emergencia. Se puede ver, por ejemplo, un camión en llamas mientras los vecinos se arruman para ver lo ocurrido.
En el lugar, una vez ocurrido el incidente, hicieron presencia los organismos de atención y socorro. Ya fueron controladas las llamas y se inició la investigación para establecer con claridad las causas y los presuntos responsables.
Siga viendo: Dos carros de mariachis se han quemado en Bogotá en menos de una semana: autoridades investigan los motivos