Colombia

Estudiantes reciben clases en el piso por falta de sillas en colegio del Atlántico

La comunidad educativa aseguró que lleva varios meses a la espera de que la administración municipal les entregue soluciones.

07 de septiembre de 2023

Los estudiantes de la Institución María Inmaculada del municipio de Repelón (Atlántico) tuvieron que realizar un plantón para denunciar que sus aulas de clases se encuentran en condiciones indignas.

La comunidad educativa denunció que desde hace varios meses la infraestructura del plantel se ha venido deteriorando hasta el punto de que las clases las han tenido que recibir en el piso. De momento, dicen, no hay solución de la autoridad municipal y departamental.

Lea más: La Unesco pide a los gobiernos regular la Inteligencia Artificial en los colegios

Ausencia de sillas y ventiladores, dicen, genera que recibir las clases sea “imposible”.

Queremos que el consejo directivo funcione” y “Queremos un rector que tenga compromiso”, fueron algunas de las pancartas que se expusieron en la mañana de este 7 de septiembre en Repelón.

En imágenes compartidas por los estudiantes se observan sillas dañadas, ausencia de aire acondicionado, salones sin ventanas y puertas deterioradas.

Entérese: Petro sancionó la ley para que la matrícula en universidades públicas sea gratis

“Por favor hago un llamado a la alcaldía de Repelón, al señor rector de la institución para que por favor se le de solución a esta problemática que están viviendo nuestros hijos”, señaló Maria Buelvas Percy, madre de familia.

De momento las autoridades no emiten pronunciamiento oficial sobre la problemática con el moviliario de la institución.

“Queremos formar a unos profesionales, si no tienen las condiciones óptimas para su formación académica e integral. No más pañitos de agua tibia, exigimos solución pronta a este gran problema”, puntualizó la madre de familia.